lunes, 8 de octubre de 2012

Inventario del insomne 1

México, por Henri Cartier-Bresson © 1964


Cuando me paro a hablar de mí conmigo
oigo el hondo vacío del pasado:
una llave de plomo cae al agua.
Y si quiero cifrar en la memoria
una sola presencia permanente
en la niebla confusa de mi vida,
allí apareces tú, la más sombría,
la que nunca se entrega, la que huye.
La que arroja la llave
y, cerrando unas puertas invisibles,
me condena a vivir entre estos muros,
oyéndome mi voz, la que me dicta
lo que nunca seré, la equivocada
travesía de mí conmigo mismo.
Felipe Benítez Reyes, 1996






Eneko y Gareta, en su álbum El primer signo, incluyen este tema rapero de título homónimo al del poema de Benítez Reyes. Con todo, no se trata de una versión musicada del mismo.

2 comentarios:

  1. Soy Jesús Cruz

    Un amor extraviado en los confines de la mente, un amor que permanece imborrable en el recuerdo, un amor que nunca fue de dos. El hombre, prisionero del recuerdo, observa como cae la posibilidad de dar forma a ese amor. La llave de plomo se sumerge en lo más profundo de lo imposible y desde allí abre una puerta llamada desesperación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo, Jesús! Bien puesto en prosa, sin perder un ápice de lirismo.

    ResponderEliminar